CULIACÁN

El agua caliente podría ocasionar daños en la piel: dermatólogo

Debido a las altas temperaturas que ya se registran en el estado, la población prefiere utilizar agua caliente para bañarse, sin embargo esto podría ocasionar irritación en la piel además de hongos en el cuero cabelludo mejor conocido como caspa. Fue lo que advirtió el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, quien dijo que los extremos no son de ninguna manera buenos para la salud, por ello aconsejó que durante el baño se utilice agua a temperatura normal de los 37 a 38 grados.

“El agua caliente, como el agua muy fría hace daño, los extremos. Debe ser a temperatura normal al cuerpo; vemos entre seis mil pacientes al mes, vemos mucho acné, dermatitis por contacto, tiñas, problemas irritativos por los cambios ambientales, sale la caspa y manchas rojas en la cara. Eso es lo que más estamos viendo ahorita”, precisó.

El especialista señaló que, durante este periodo de invierno, las causas por las cuales se acuden al Centro Dermatológico son por daños en la piel que se generan por los cambios bruscos de clima. Comentó que esperan cerrar el año de manera positiva, al informar que se aumentó la atención en un quince por ciento en comparación a años anteriores, pues este 2016 se han atendido a alrededor de 25 mil pacientes.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker