EL CAMPO

El abandono al campo se profundiza más: CAP

CULIACÁN._ Prevalece la incertidumbre en el sector agrícola comercial de Sinaloa a pesar de las gestiones ante el gobierno federal que han realizado el mandatario estatal, legisladores federales, entre ellos morenistas, para dar revés a las políticas públicas, acusó Agustin Espinoza Lagunas.

Dijo que las organizaciones de productores, en múltiples ocasiones le han entregado en sus manos al presidente López Obrador en sus visitas a Sinaloa, argumentos sólidos para que impulse la actividad, pero ha puesto oídos sordos y solo tiene como prioridad la agricultura de subsistencia, que no aporta prácticamente en nada a la soberanía alimentaria del país.

“El abandono al campo profundiza más, es como si el campo le debiera algo al presidente y se lo quisiera cobrar, porque a pesar de que el campo sinaloense le dio muchos votos, el voto verde le favoreció al presidente de la república para que pudiera llegar a donde está en su lucha después de 18 años, a pesar de eso, es como si trajera un sentimiento en contra del campo y quisiera desaparecerlo y acabarlo”.

Afirmó que quedó de manifiesto que las organizaciones de productores no son el mal del campo, al desarticular todo aparato gubernamental que atendía ese sector.

Espinoza Lagunas también señaló que les quitaron el derecho a “patalear” por parte de los productores en las representaciones federales en la entidad, al quedar solo funcionarios en proceso de liquidación, y sin poder decisión en las distintas problemáticas que enfrentan, como es la falta de un ente regulador y de incentivos a la productividad.

“Pero pudo haber sacado a las organizaciones y que los programas se mantuvieran, pero tumbó, debilitó a las organizaciones, debilitó a las instituciones que tiene que ver con el campo, quitó las políticas que tenían que ver con agricultura, hoy lo cierto es que tenemos un campo abandonado, tenemos un campo sin políticas publicas adecuadas”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker