SINALOA

El 90% de empresas industriales no pagarán utilidades: Canacintra

Miguel Ángel Manjarrez dijo que es debido a que los empresarios ya no aguantan

El panorama económico para este año es más difícil para las empresas y en el ramo industrial apenas un 10 por ciento de las empresas podrían estar en condiciones de repartir utilidades entre sus trabajadores.

Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, vicepresidente nacional de la Zona Pacífico Centro de Canacintra, expuso que el margen de utilidad para los empresarios está disminuyendo del 5 al 2 por ciento a raíz del incremento de las tarifas eléctricas y de la carga de impuestos que tienen que pagar.

“Muchas cargas impositivas, a veces tenemos que hacer el trabajo que el gobierno no solamente federal, estatal, municipal, le toca hacer pues va con cargo a la empresa, entonces el empresario ya no aguanta, ya no puede cargar con todo. Yo me atrevo a asegurarte que en el 90 por ciento de los casos es que no hay utilidad; yo mejor te contesto que si acaso un 10 por ciento va a haber utilidad, un 10 por ciento de las empresas puede que den utilidades”.

El dirigente industrial comentó que en Culiacán hay 650 empresas de este sector que generan alrededor de 13 mil empleos y lamentó que se haya llegado a esta situación donde mientras por un lado hay una campaña para que los trabajadores reclamen sus utilidades, pero un gran número de empresas no podrán otorgarlas.

Dijo que se requiere que haya tarifas eléctricas más justas y que se disminuya la carga de impuestos para que las empresas puedan salir de esta situación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker