MÉXICOSEGURIDAD

Ejército desmantela narcocampamento del CJNG en Michoacán; hay 37 detenidos

Autoridades federales decomisaron 35 armas largas de diferentes calibres, un aditamento lanzagranadas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

CDMX. Un campamento adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue desmantelado en Ciudad Hidalgo, Michoacán, en donde se detuvo a 37 personas durante un operativo realizado por elementos de instituciones federales y estatales.

En las acciones también se aseguraron 35 armas largas de diferentes calibres, un aditamento lanzagranadas, cargadores y cartuchos de diversos calibres, diverso equipo táctico y un vehículo.

La comandancia de la 21 Zona Militar, del Ejército Mexicano, informó que el campamento de CJNG fue ubicado, como resultado de operaciones interinstitucionales en la localidad El Caracol, de ese municipio michoacano.

El operativo se realizó con la participación de elementos de Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Civil y de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

Entre los artículos asegurados destacaron gorras y equipo táctico con las siglas “CJNG”, lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.

En un comunicado, la comandancia de la 21 Zona Militar informó que personal militar mantendrá su presencia en el lugar, con el objetivo de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad.

“El Ejército Mexicano refrenda su compromiso para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en el estado de Michoacán, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para fortalecer la seguridad pública”, se indicó.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ejercito-desmantela-narcocampamento-del-cjng-hay-37-detenidos/1529216

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker