REPORTE ESPECIAL

Efraín Acosta, saxofonista sinaloense que decide tomar “riesgos” para crecer profesionalmente 

“Hace tres años empecé mi proyecto como solista, a veces tienes que arriesgar, buscar tus propias metas y objetivos para crecer”, señaló Efraín

CULIACÁN. Desde muy joven Efraín Acosta, conoció su pasión por el saxofón, sus inicios en la música comenzaron desde muy pequeño gracias a su papá quien es trompetista, pues fue en sexto de primaria cuando lo ingresó a estudiar flauta donde empezó a realizar sus primeras canciones, sin embargo, fue hasta la edad de 15 años cuando tocó el saxofón el instrumento que realmente le entusiasmaba.

“Mi papá es músico, toca la trompeta, eso fue en sexto de primaria, con las clases de flauta comencé a sacar canciones y obviamente por mi papá y mi abuelo, también es músico es trompetista, al principio me metí con un profesor a estudiar clarinete y en la universidad me metí al ISIC y ahí hice una carrera técnica de saxofón y pues esos son los estudios mientras estudiaba Ingeniería civil, tengo una maestría, desde los 15 años me dedico a esto, tengo 13 años ya, son bastantes”.

Actualmente a sus 28 años de edad gracias a su perseverancia y talento ha tenido la oportunidad de colaborar con distintos artistas sinaloenses en escenarios con sold out, lo que le permitió crecer y darse a conocer más al público, y aunque destacó que han sido de sus mejores experiencias fue hace tres años cuando tomó la decisión de comenzar su proyecto como solista.

“Colaboramos con Remmy Valenzuela, La Banda el Recodo, los Nuevos Rebeldes, parte de las giras había muchos artistas que me contactaban, de hecho, estuve colaborando un año con Remmy Valenzuela, pero al mismo tiempo comenzaba con mi proyecto como solista, y hoy ya tengo tres años con mi propio proyecto, nos ha ido bien, a veces tienes que arriesgar, y me siento bien, excelente, ha sido la mejor decisión”.

Señaló que como artista es importante tomar riesgos y salir de tu zona de confort pues te permite crecer tanto profesionalmente como personal.

Entre sus planes a futuro mencionó que le gustaría realizar sus eventos también fuera del país pues al día recibe más de 20 llamadas de personas que solicitan de sus servicios como saxofonista tanto de México como de Estados Unidos.

“Al día me hablan 20 personas para Guanajuato, Monterrey, Tijuana, Guasave, y uno de los planes a futuro es ingresar a los Estados Unidos se ha retrasado mucho lo de la Visa porque cerraron las fronteras, consulados, ahí vamos en proceso, mi plan a futuro sería ingresar a eventos Estados Unidos porque ya tengo propuestas por asuntos de la visa, es una de mis metas, hacer mi propia música, es de los proyectos que traigo en puerta, hacer todo más grande si Dios quiere”.

A Efraín lo puedes encontrar en redes sociales como saxefrainacosta para quienes deseen gozar de su música con saxofón.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker