SINALOA

En Culiacán, subdirector de un centro de adicciones recibe 15 años de cárcel por homicidio calificado

Los directivos, entre ellos el sentenciado, sujetaron a la víctima a quien le administraron agua provocándole asfixia por broncoaspiración.

CULIACÁN. El subdirector de un centro de rehabilitación contra las adicciones, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado producido por asfixia y broncoaspiración; cometido contra un interno de dicho lugar.

Los hechos ocurrieron en una colonia de la capital del estado, en donde el  hoy sentenciado Alex Ubaldo “Q” en compañía de la directora y otros internos sometieron a la víctima, de nombre Mario Deniss “P” a golpes e insultos.

Los directivos, entre ellos el sentenciado, sujetaron a la víctima a quien le administraron agua provocándole asfixia por broncoaspiración.

Bajo la causa penal 880/2019, personal de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, Especializada en Homicidio Doloso, región Centro de la FGE; efectuó las investigaciones correspondientes en las cuales resultó la probable responsabilidad de Alex Ubaldo, a quien se detuvo el 1 de julio de 2019 y llevado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro.

En esa misma fecha se llevó a audiencia inicial donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso, dejándosele en prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

El sujeto se acogió al procedimiento abreviado en donde se declaró culpable del delito imputado y se le dictó condena de 15 años, así como a la Reparación del daño por 5 mil 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en la fecha de los hechos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker