CoronavirusMÉXICO

Economía de México creció 1% en segundo trimestre

El Inegi reportó que en lo que va del año el crecimiento del PIB es de 1.9%.

CDMX. La economía de México creció 1% en el segundo trimestre del año y acumula 1.9%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al presentar los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral.

La estimación preliminar del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de abril a junio de este año arrojó “un aumento de 1% respecto al trimestre inmediato anterior real”, señaló el Inegi.

Detalló que en el segundo trimestre las actividades terciarias, que abarcan los servicios, avanzaron 1%, mientras que las secundarias, que engloban las manufacturas, y las primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, crecieron 0.9%.

En el primer trimestre el crecimiento del PIB fue también de un punto porcentual, mientras que en el mismo periodo pero de 2021 fue de 1.9%, resultado que también se obtuvo en el primer trimestre del año pasado.

“Las estimaciones oportunas proporcionadas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de agosto de 2022”, puntualizó.

El Fondo Monetario Internacional mejoró a un 2.4% su proyección para el crecimiento de la economía mexicana este año, desde un cálculo previo de un 2.0%.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/economia-de-mexico-crecio-1-en-segundo-trimestre/1529869

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker