CULIACÁN

Economía atiende a comerciantes afectados por remodelación de la Obregón

Ofrecen líneas de crédito con tasas preferenciales para que puedan sortear las bajas ventas

CULIACÁN.- La Secretaría de Economía de Sinaloa, atiende a los comerciantes afectados por el cierre de la avenida Álvaro Obregón al norte de la capital del estado, donde ya se les ha brindado 34 créditos con tasas preferenciales a igual número de personas, reveló su titular Javier Gaxiola Coppel.

Detalló que están en trámite otros 15 expedientes más para su validación, y 57 más están en proceso de integración de la documentación, quienes se acercaron a la ventanilla gubernamental.

“Lo estamos viendo desde un principio, nos hemos juntado con ellos estamos viendo caso por caso, son muy diferentes, en uno hay taller de hojalatería y pintura, en otro caso es un restaurante, otro caso un puesto más pequeño, otro más alto, en algunos casos pagan renta, en otros no, entonces se tiene que atender caso por caso, ver sus necesidades y cómo podemos, como seguimos apoyándolos, impulsarlos para que pasen por este proceso de construcción”.

Gaxiola Coppel, dijo que a la fecha son en total 163 casos los que están atendiendo con financiamientos que van desde los 25 mil hasta los 300 mil pesos, donde incluso se pudiera autorizar una línea de crédito por hasta un millón de pesos, con tasas de interés para las mujeres del 9 por ciento mientras que para los hombres del 10 por ciento.

Destacó que esta estrategia es para que puedan sortear los múltiples compromisos mientras dura la referida remodelación de la principal arteria vial de Culiacán.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker