SINALOA

Durante estos días de asueto vigile a sus hijos y evite accidentes

El área de Urgencias del IMSS registra aumento de lesiones en menores

Durante la temporada de vacaciones, es muy común que se presente algún tipo de incidente donde los principales protagonistas son los niños y niñas que disfrutan de los días de asueto en el hogar o en algún centro de recreo, razón por la cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a extremar cuidados en las y los menores en estos días.

El pediatra del hospital regional número 1 del IMSS en Sinaloa, Jesús Ariel Gutiérrez Iribe, indicó que en esta temporada se presenta un incremento de servicios en las áreas de urgencias por accidentes como traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento, por lo que es importante no perder de vista a los niños.

Dentro del hogar, los lugares que se consideran con mayor peligro son la cocina y el baño, espacios donde se exponen a alguna quemadura, un resbalón, una herida punzo cortante, ingerir alguna sustancia química; es muy importante evitar dejar objetos mal colocados o tirados en el piso o las escaleras, pues pueden ocasionar caídas y producir golpes severos, luxaciones, torceduras, fracturas o lesiones graves.

En este sentido, el especialista del Seguro Social recomendó resguardar objetos punzo cortantes como cuchillos, tijeras y navajas, así como productos tóxicos como cloro, venenos, ácido y destapa caños, con la premisa de mantenerlos alejados de las manos de las y los menores.

En lo que respecta a contactos y cableado eléctrico, estos pueden ser muy peligrosos para los niños, motivo por el cual recomendó protegerlos con tapones de plástico, para impedir que metan en ellos los dedos o algún objeto, como pinzas.

Indicó que los niños carecen de experiencias para evitar el riesgo y el peligro, razón por la cual consideró de alta importancia adoptar hábitos cotidianos para evitar se genere o presente un accidente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker