BIENESTARSINALOA

Durante este receso escolar, niños deben modificar su alimentación para evitar obesidad

CULIACÁN.– México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en obesidad y diabetes infantil, lo que es preocupante y que representa un foco rojo para la salud pública.

La nutricionista del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Abigail Olivas Rocha, dijo que ahora con él confinamiento en el que aún están muchas de las familias y el receso escolar el consumo de alimentos con alto valor calórico se incrementa y la actividad física baja, por lo que llamó a las madres de familia a fomentar alimentos sanos desde el momento en que se hace la compra, no llevar a casa comida chatarra.

Dijo que en el caso de niños de edad escolar aún se puede modificar sus hábitos alimenticios ya que solo comerán lo que tienen a la mano.

“Hay que evitar y suprimir sobre todo los alimentos procesados, todo lo que es industrializado, las bebidas azucaradas, jugos, refrescos, ese es un problema que hay un bajo consumo de agua en los niños y se eleva mucho el consumo de vencidas procesadas, incentivar el consumo de agua y motivarlos, vamos a tener un buen contenido diario en la ingesta de frutas y vegetales ya que tienen vitamina C”.

Dijo que además de las 3 comidas completas compuestas con verduras, pollo, pescado, se deben brindar 2 colaciones entre comidas como pepino, jícama, zanahoria en bastoncitos o de una forma vistosa para que sea atractivo para el menor e incentivar la actividad física dentro de casa, evitar galletas, pastelitos, frituras y alimentos fritos.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker