EL CAMPO

Dueños de granjas acuícolas serán los responsables si instalan o no excluidores

Será responsabilidad de cada productor acuícola instalar el dispositivo excluidor de fauna marina, exista o no apoyos gubernamentales para cumplir con la nueva normatividad que entrará en vigor al finalizar el tercer trimestre del 2017, señaló Adrián Castro Real.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, dijo que están gestionando recursos para la adquisición de dicho dispositivo, que permitirá ser más amigable con el medio ambiente en el llenado de los estanques.

Lo que permitiría no se absorba las larvas y alevines de diversas especies marinas de las bahías y esteros.

Actualmente de las alrededor de 700 granjas acuícolas establecidas en la entidad alrededor del 25 por ciento ha instalado el artefacto detalló el dirigente acuícola.

Recalcó que la granja que no instale el dispositivo pudiera recibir sanción económica incluso detener la operatividad de parte de las autoridades federales dependiendo de la anomalía.

Dijo que el Sistema Producto ha estado brindado la asesoría y talleres sobre buenas practicas zoosanitarias y productivas, pero al final será los propietarios de esas granjas quienes decidan su futuro.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker