EL CAMPO

Dos riegos se ahorraron productores de Elota

No tienen garantizado ciclo agrícola P-V/2020

ELOTA.- Alrededor de mil 300 hectáreas de maíces se vieron afectadas con las abundantes lluvias registradas en noviembre pasado e inicio del presente año en Elota, reveló Lorenzo Gaxiola Medina, presidente del Comité Municipal Campesino #02 en ese municipio.

Resaltó que fueron mayores beneficios que dejaron las precipitaciones pluviales, toda vez que alrededor del 70% de la superficie de esa región agrícola no requirieron volúmenes de agua de las presas para poder sembrar.

“Ahorita las lluvias de hace 5 días, también vinieron a beneficiar mucho porque muchas siembras estaban ya listas para ser regadas y buenos pues ahí ya se ahorró un buen porcentaje de agua, el cual a la presa no se le va a sacar en estos días, están todos los diques llenos, la presa con buenos volúmenes de agua, yo creo que con eso vamos a tener nosotros para sacar el año bien”.

El dirigente campesino, expresó que las lluvias permitieron el ahorro de dos riesgos a los cultivos de maíces, pero aun así no tienen garantizado establecer un ciclo agrícola primavera verano 2020 en esa región agrícola.

“Porque tenemos un porcentaje del 80% de siembras por cuestión de falta de agua, pero con estas lluvias ha mejorado mucho, maíz principalmente es el cultivo que se da y hortaliza, pero el maíz es lo más fuerte”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker