CULIACÁN

¿Dónde están?; realizan jornada de visibilización por desaparecidos

Pidieron la presentación con vida de Reyes Yosimar, policía municipal desaparecido desde enero del 2017

CULIACÁN._ En plena conmemoración del Día del Policía, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras realizó este lunes una jornada de visibilización a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, exigiendo la presentación con vida de Reyes Yosimar García Cruz, elemento de la Policía Municipal del cual se desconoce su paradero desde el 26 de enero del 2017, señalando que por desgracia se encuentra desaparecido por cumplir con su trabajo, ser un agente honesto y no entrarle a la corrupción.

Rosa Neriz, integrante del Colectivo, indicó que aunque se tratan de tiempos difíciles por la pandemia y la contingencia sanitaria que se viven al respecto, los familiares de desaparecidos no se pueden quedar confinados debido a que si ellos no los buscan, nadie más lo va a hacer pues, quienes tendrían que estar trabajando en las búsquedas como son las autoridades en la materia, no han dado la cara desde que se presentó el tema del Covid-19 en la entidad y dejaron sus oficinas.

“Yosimar no está muerto, Yosimar está desaparecido y lo que queremos es la presentación con vida. También queremos preguntarle al presidente municipal qué hace cuando le desaparecen un policía. Preguntarle a los mismos jefes de la Policía Municipal qué hacen cuando desaparece un policía”, señaló.

Las integrantes del Colectivo colocaron mantas y algunos cartelones en la fachada con algunas leyendas como ¿Dónde están?, así como una imagen de Reyes Yosimar portando el uniforme de la Policía Municipal, además dela ficha de desaparición con sus datos y los números donde se puede llamar para brindar cualquier informe sobre su paradero. Asimismo, se hizo un pase de lista con su nombre.

 

 

Con información de José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker