SINALOA

Dona Junta de Asistencia Privada material médico a cuatro hospitales

Fue entregado a los hospitales generales de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, además del Civil

CULIACÁN.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa hizo entrega de un segundo donativo de material de protección médico en cuatro hospitales, luego de que hace unas semanas lanzará la plataforma “Juntos Ayudamos Más”, mecanismo institucional de recaudación del organismo para causas de emergencia y desastres.

En esta segunda entrega se hizo una inversión de 217 mil 415 pesos en la compra de material, monto que permitió la entrega de 175 kits de protección para personal de salud en el Hospital General de Los Mochis, 175 en el Hospital General de Mazatlán, 200 kits en el Hospital General de Culiacán y 200 kits en el Hospital Civil de Culiacán. Los kits incluían: cubre bocas N95 certificadas, guantes de látex, botas quirúrgicas, gorros y googles de policarbonato.

La presidenta de la JAP de Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, agradeció todo el apoyo que han tenido de la ciudadanía con sus donativos, acción que ha hecho posible la entrega de material de protección personal, para que el personal de salud continúe con su labor contra el Covid-19.

Por su parte, el subdirector del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Irízar, comentó que al ser un hospital covid, sus necesidades son más, y aseguró que todo el equipo de protección personal será distribuido entre todo el personal para continuar con labor.

“Nuestro objetivo definitivamente es enfrentarnos a esta contingencia a esta pandemia con la mayor calidad y calidez tanto para la atención del paciente, como para la protección de nuestro personal y esto es invaluable, esta donación de equipo personal definitivamente es algo que nosotros tenemos presente que es sumamente necesario para poder seguir con nuestra tarea” señaló.

Así mismo, el director del Hospital General de Culiacán, Aarón López, agradeció las donaciones que realizó la ciudadanía a través de la JAP Sinaloa, para seguir con los cuidados del personal y pacientes.

Con esta segunda entrega suman ya mil 150 kits de material de protección médico donados en 7 hospitales del estado de Sinaloa, con una inversión total de 389 mil 180 pesos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker