REPORTE ESPECIAL

Don Tomás, con más de 40 años lustrando zapatos

CULIACÁN.- El trabajo de bolero es muy grato, conoces a muchas personas y compartes muchas anécdotas, señaló Tomás Rodríguez López, lustrador de zapatos con más de 40 años laborando en la plazuela Obregón.

 

Rodríguez López, comentó que cuando tenía 14 años, le ayudaba a su papá a bolear zapatos y de a poco fue agarrándole cariño a ese oficio, hasta que un día se quedó con el negocio de su padre, y ya son 44 años ejerciéndolo.

 

“Este negocio era de mi papá, aquí empecé, en la plazuela, en aquel tiempo cuando estaba en la secundaria estudiando, de a poco me fue gustando y aparte me ha servido para ayudar a los compañeros que trabajan aquí, conocer a mucha gente, y pues sacar el sustento”.

 

Don Tomás externó que, en su larga trayectoria como zapatero, le ha tocado tener a clientes como: Aarón Irizar, Aarón Rivas, Gómez Campaña, entre otros, con los cuales debatía sobre temas políticos, sociales, económicos, entre otros, por lo que siempre estará agradecido con su oficio, el cual le ha dado muchas alegrías.

 

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker