SINALOA

Divorcios están por superar casamientos

Las solicitudes de divorcio van en aumento, siendo las parejas jóvenes, entre 25 y 35 años edad, las que más recurren a esta medida tras durar poco tiempo en matrimonio.

Irma Tirado Sandoval, directora del Registro Civil en Sinaloa, comentó que la demanda de actas de divorcio está a un 25 por ciento de alcanzar el registro de casamientos, lo que marca que en estos tiempos la concepción del matrimonio ya no es igual que años atrás, cuando las parejas duraban hasta más de 40 años.

“Desgraciadamente el matrimonio está teniendo una duración no propiamente como se ha concebido o como se ha conceptuado. La demanda son de matrimonios que duran muchos años o matrimonios jóvenes, aunque sí podría decir que son más elevados los de jóvenes”.

En promedio, los considerados matrimonios jóvenes duran entre dos y tres años, esto cuando no hay entendimiento, expuso Tirado Sandoval.

La funcionaria comentó que por parte del Registro Civil desconocen las razones por las cuales las parejas deciden separarse, ya que al momento de estas se presentan con la sentencia de divorcio ya vienen con el dictamen de un juez.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker