¡ESCENARIO!

Disney le ‘roba’ miles de millones de dólares en valor a Netflix

Disney dio a conocer los detalles de su servicio de streaming el jueves: la suscripción mensual costará 7 dólares, frente a los 11 dólares que cuesta la de Netflix

Netflix perdió este viernes 7 mil 200 millones de dólares en capitalización de mercado tras la noticia del lanzamiento del próximo -y más barato- servicio de streaming de su rival Walt Disney.

Disney dio a conocer los detalles de su servicio de streaming el jueves después del cierre, informando que lo lanzaría el 12 de noviembre a un precio de 7 dólares mensual o 70 dólares al año. La noticia debilita a Netflix, cuyo plan más popular en EU cuesta aproximadamente 11 dólares al mes.

Las acciones de Netflix cayeron hasta 5 por ciento a 349.36 dólares poco después de la apertura en Nueva York este viernes, lo que hundió su mercado a 152 mil 500 millones de dólares.

Al cierre de mercados, las acciones de Netflix cayeron 4.49 por ciento a 351.14 dólares, lo que ubicó su valor de mercado en 153 mil 307 millones de dólares.

Los analistas han sido optimistas en cuanto al aumento de los precios de suscripción de Netflix, que no han afectado seriamente a su sólida base de 60 millones de clientes en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía rara vez ha enfrentado un desafío como el de Disney, que está dispuesto a perder dinero durante años en Disney+ a medida que avanza para ganar cuota de mercado.

Disney fue por el camino opuesto. Sus acciones repuntaron a un nivel récord, agregando 23 mil 919 millones de dólares en valor de mercado al cierre de la jornada, para un total de 233 mil 799 millones de dólares.

El gigante del entretenimiento presentó Disney+ en un escenario utilizado en la filmación de la película original de Mary Poppins, con una presentación del producto en línea al estilo de Apple. El servicio vivirá o morirá en función de su contenido, y ahí es donde Disney hizo una gran declaración.

Disney+ contará con un arsenal de programación amigable para los niños, que incluye 13 películas animadas clásicas, 21 largometrajes de Pixar, series originales y material de sus franquicias Marvel y Star Wars.

Con información de El Financiero

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker