SINALOA

Disminuyen este año los casos de dengue en Sinaloa a comparación con 2015

A nivel nacional se registra un incremento de un 37% en el número de casos confirmados de dengue a comparación con la misma fecha del año pasado, sin embargo la tendencia en el estado de Sinaloa es a la baja, ya que la mayor parte de casos confirmados de ésta enfermedad se localizan en los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Nuevo León.

De hecho la tendencia en nuestra entidad es a la baja, ya que en marzo de 2015 se habían registrado 86 casos, y en lo que va de éste 2016 son apenas 55 los casos de dengue que se han confirmado en Sinaloa, según los datos del Sistema Epidemiológico Nacional, de los cuales 47 son de dengue clásico y 8 de dengue hemorrágico.

Ernesto Echeverría Aispuro, titular de salud en Sinaloa informó que si bien el dengue no ha sido un problema mayor éste año, no se puede bajar la guardia ahora se sabe que el mosco también transmite el Chikungunya y el Zika, enfermedad que se sigue estudiando ya que aún no se determina si puede ocasionar o no, mircoencefalia en los bebés recién nacidos.

“De mircrocefalia, éste problema pues si realmente se comprueba científicamente que es lo más probable, si vamos  a tener que tomar medidas muy serias, en el tema principalmente de las personas embarazadas, principalmente las del primer trimestre del embarazo, en éste momento que Sinaloa ya está preparado para detectar el virus de zika en nuestro laboratorio estatal”.

Ernesto Echeverría Aspuro añadió que a la fecha en Sinaloa sólo se ha registrado un caso de Zika y 16 casos de chikungunya.

Lucía Arámburo

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker