SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Disminuyen en Cruz Roja atenciones por congestión alcohólica

Esta condición es peligrosa y afecta a personas de 15 a 49 años principalmente 

CULIACÁN.– Durante el mes de julio la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán atendió siete casos de intoxicación etílica, cuatro hombres y tres mujeres, en un rango de edad de los 15 a los 49 años y casos mínimos en comparación con años anteriores debido a la pandemia.

El coordinador de Servicios Médicos de Cruz Roja Culiacán Ismael Durán, indicó que esto ocurre por el abuso de alcohol, ingesta rápida o la mezcla de los tipos de bebidas embriagantes como es la cerveza, tequila, vodka, entre otros.

Dijo que esto puede poner en riesgo la vida de las personas, sobre todo si están solos y no tienen un tipo de supervisión.

“El riesgo es principalmente cuando están solos puede ocasionarles náuseas, vómito y puede broncoaspirar y con el estado de inconsciencia no se pueden poner en una posición que evite bronco aspire, alteraciones en el estado neurológico puede ocasionar accidentes con el uso de vehículos y al no estar en sus cabales”.

El integrante de la benemérita, comentó que los pacientes con este problema los llevan los familiares o amigos con los que estuvieron conviviendo y en su mayoría llegan inconscientes.

Resaltó que al momento no se han presentado casos de intoxicaciones por otro tipo de sustancias.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker