CULIACÁNPRIMERA PLANASEGURIDADSINALOA

Diseñan estrategia de concientización para que los culichis festejen sin disparos al aire

Se implementará de igual manera para evitar el uso de la pirotecnia.

CULIACÁN. – Ante los recurrentes disparos de armas de fuego al aire en cada Navidad y Año Nuevo, el ayuntamiento de Culiacán diseñará una estrategia de campaña de concientización hacia la población para buscar erradicar esa subcultura arraigada señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El primer edil, dijo que se instrumentará al igual de evitar el uso de pirotecnia que también compromete la integridad física de las personas, principalmente de los menores, la cual se bajará por todos los canales de comunicación a la población incluyendo los Comités de Vecinos.

“Nosotros como ayuntamiento tenemos formas de organización en los comités de colonias, entonces vamos a generar contenido para bajarlo a través de estos comités de vecinos, de vecinas, ir socializando y sensibilizando el tema, es un tema que le vamos a meter muy duro todo este año, ya estamos en la generación de esta estrategia porque ahí están los hechos, así ocurra un caso, esta la tarea pendiente, entonces sobre eso es que vamos a construir toda una serie de estrategias”.

Gámez Mendívil, dijo que humanamente se hizo todo posible por prevenir los incidentes registrados de balas perdidas y quemaduras por cohetes, accidentes viales, lo cual calificó como un reto complejo para bajar a cero las incidencias, pero que lo asumen con mucha responsabilidad para trabajarlo durante todo el año.
“Vamos a trabajar muy de la mano con este contenido que estemos generando, y las estrategias que hagamos en pro de sensibilizar el que estas costumbres que tenemos aquí en Culiacán vale la pena festejar de otras maneras”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker