CULIACÁN

Discapacitados se manifiestan en Palacio de Gobierno y en el Congreso

Personas con discapacidades física y mental, se hacen presentes en el Congreso de Sinaloa y en el Gobierno del Estado, para exigirles a los funcionarios públicos les brinden un apoyo mensual de $2 mil pesos a 600 personas con algún problema de éste tipo.

Reyes Fernando Rojas, presidente de la Asociación de discapacitados de Sinaloa señaló que su organización está constituida en su mayoría por personas de Culiacán y Navolato, que además están pidiendo se amplíe el Hospital Psiquiátrico y el Hospital General para internar a las personas de la calle que requieren atención psiquiátrica para poder reinsertarse a la sociedad.

Comentó que si bien hay una propuesta para construir un Instituto para personas con discapacidad, ellos están en contra, ya que no requieren otro edificio con más burócratas, lo que necesitan es dinero y apoyos.

“Que están en la creación de un instituto para discapacitados, nosotros, como dice nuestra manta ahí, no estamos de acuerdo con ese instituto, porque sería un elefante blanco para darle trabajo a algunos funcionarios y eso no lo vamos a permitir”.

Las personas con discapacidad que se manifestaron en gobierno y en el congreso del estado tienen años en esta lucha, por lo tanto esperan ser escuchados pronto.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker