EL CAMPO

Dirigenta campesina asume las riendas del PES en Sinaloa

Van por posiciones con poder decisión para mejorar el entorno socioeconómico Elia Guadalupe Amador

CULIACÁN. – Elia Guadalupe Amador Tamayo, toma las riendas del Partido Encuentro Solidario en Sinaloa, recientemente aprobado por el INE, esto durante asamblea estatal, los 14 delegados, y como secretario general a Jesús Alejandro Rodríguez Delgado.

Quien fuera dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas, y Campesinas (CODUC) en la entidad, afirmó que el PES tiene todas las posibilidades de alcanzar el triunfo en las urnas en los próximos comicios, al ser un instituto incluyente y con equidad de género.

Resaltó que cubrirán las 3 mil 804 secciones electorales, al contar con más de 30 mil militantes y simpatizantes en la entidad.

“Saldremos al encuentro de jóvenes, hombres y mujeres que estén dispuestos a ser la nueva generación que impacte y cambie las formas de hacer política. Como PES, somos respetuosos de la Ley, en la cual estas elecciones vamos solos, postulando a candidatos y líderes base de nuestro partido, con toda la responsabilidad de inclusión de alianzas con la gente, que no se identifica con lo hoy vivido o con la oposición”.

La dirigenta del PES, no descarta hacer alianzas partidistas con fines comunes para la sociedad y ese instituto político, donde se tiene que realizar una lucha para el bien de los distintos sectores productivos sin distingos.
“Debemos estar unidos y preparados para hacer de este partido, del PES, la verdadera opción de México y lo que requiere Sinaloa y lo que se reclama”.

Quien fuera integrante del Frente Auténtico del Campo (integrada por MST, UNTA, CODUC, y CIOAC), recalcó que no solo van por el tres por ciento de la votación para mantener el registro del PES, si no por las distintas posiciones para poder a fin de llevar mayores beneficios a la población y los sectores productivos.

“Buscando espacios, formando cuadros y estructuras en todas las regiones del estado de Sinaloa”.

Reveló que la Coduc en Sinaloa, buscará un digno representante para que siga luchando por un campo más rentable en la entidad.

(1) Movimiento Social por la Tierra (MST), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas, y Campesinas (CODUC), y la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) organizaciones campesinas que integran el FAC.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker