CULIACÁN

Dirigencia nacional nos afectó con sus designaciones: PAN Culiacán

Lupita Preciado señaló que para estos comicios las decisiones se tomarán entre el panismo local

CULIACÁN.- A diferencia de procesos electorales anteriores, donde el panismo de Culiacán terminaba dividido y muy débil frente a sus contrincantes en la urna, en esta ocasión se ha garantizado que la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) no meterá las manos para asignar directamente candidatos, sino que se permitirá que los comités tanto municipales como el estatal serán quienes tomarán las decisiones al respecto, aseguró la dirigente del blanquiazul en la capital sinaloense, Lupita Preciado.

Indicó que aunque la situación de la pandemia no ha permitido tener cursos o capacitaciones presenciales, sí lo han hecho de manera virtual con los cuadros que se tienen, además de acercamiento con la ciudadanía. Además también se han enfocado en trabajar con jóvenes para refrescar la oferta electoral y mostrar nuevas propuestas de cara a los comicios del 2021, pues es algo que la sociedad también quiere.

“Nosotros como Comité Municipal y Comité Estatal son quienes vamos a estar definiendo las candidaturas, no va a venir desde arriba en esta ocasión. Por eso estamos teniendo acercamientos con las personas que realmente están interesadas, que quieren participar para que al final del proceso no pase esto que nos ha pasado, las designaciones, la división porque la gente no sale contenta o porque, como bien lo dices, vienen y designan y quedan fuera las personas que realmente quieren participar y los panistas”, dijo.

Lupita Preciado recordó que cuando Sadol Osorio ganó la alcaldía por el PAN en los años noventa lo hizo con una campaña de a pie, casa por casa, de cercanía con la ciudadanía y es lo que está haciendo el actual Comité en la capital del estado. Indicó que han regresado a ver cuáles son las necesidades de la gente y la militancia de la ciudadanía, que ha quedado abandonada por todas las fuerzas políticas y que antes era la columna vertebral del trabajo de Acción Nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker