SINALOA

Diputados tumban acuerdo por violación a la ley

CULIACÁN.- Al considerar que se cometió una violación a la Ley con la aprobación del punto de acuerdo para destituir a la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), este martes el pleno del Congreso acordó dejar sin efecto dicho acuerdo, mismo que había sido aprobado por unanimidad.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, expuso que el acuerdo presentado por la diputada de Morena Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, incumplía la Normatividad interna para ser aprobado como punto de acuerdo. Además, de que viola la autonomía de la institución, pues la destitución de la rectora es sólo facultad del Consejo Universitario.

Durante la discusión, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta del grupo de Morena, se deslindó de la aprobación y que de los 20 integrantes de la fracción sólo votaron 10.

Por su parte el diputado Jorge Villalobos Seáñez, coordinador del grupo del PAN, pidió disculpas por su fracción y llamó a los legisladores a poner mayor cuidado y conocer los límites.
“No se pueden hacer juicios y sustituciones así nada más”.

Por su parte la diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela reclamó la falta de apoyo e interés por parte de su grupo para proponer una modificación a lo que hoy señalan como incorrecto.

“Si con la ignorancia se hace justicia, bendita ignorancia. Que tristeza que estén evadiendo su responsabilidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker