SINALOA

Diputados toman protesta a integrantes del Consejo Consultivo del IPPPDDHSyP

Se trata de tres periodistas y tres defensores de derechos humanos, que estarán en el consejo consultivo por periodos de cuatro, cinco y seis años

CULIACÁN.- Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, tomaron la protesta de ley a los seis integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras De Los Derechos Humanos y Periodistas.

En sesión ordinaria del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruíz, fue el encargado de tomar la protesta de ley a: Rosina Ávila Palma, Aldo Ruíz, Mario Martini, María Isabel Cruz Bernal, Griselda Triana y Alberto Morones.

Los seis integrantes; tres periodistas y tres defensores de derechos humanos, integrarán dicho consejo consultivo, aunque algunos lo harán por un lapso menor a otros.

Durante la sesión ordinaria del pasado martes, fueron electos por los legisladores los seis integrantes, determinando que Rosina Ávila Palma y Aldo Ruíz, formarán parte del consejo por un periodo de cuatro años; Mario Martini y María Isabel Cruz Bernal, por un lapso de cinco años y, finalmente, Griselda Triana y Alberto Morones, por un periodo de seis años.

Los diputados eligieron por pares (un defensor de derechos humanos y un periodista), por un periodo de cuatro, cinco y seis años, respectivamente, para que, de manera escalonada, puedan ser sustituidos en sus puestos.

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker