SINALOA

“Diputados tienen la última palabra en regulación de Uber y Didi”

Director de Vialidad dice que están obligados a sancionar

La regulación de las plataformas digitales como Uber o Didi está en la cancha del Congreso del Estado. Por parte del Ejecutivo, particularmente del área de Vialidad y Transportes sólo queda apegarse a la ley que está vigente, indicó Feliciano Valle Sandoval.

El director de esta área gubernamental indicó que al no estar reconocidos por la ley estos sistemas de movilidad están obligados aplicar sanciones, principalmente en Mazatlán y Culiacán.

“En el momento en que seamos llamados como poder Ejecutivo o mediante la Dirección de Vialidad habremos de entrar, y habremos de poder trabajar o dar nuestro punto de vista. Hasta ahorita lo que a nosotros nos queda es el respeto a la ley actual”.

El funcionario indicó que las sanciones que han impuesto es por la no portación de permiso para circular y para ofrecer el servicio. Quienes son detenidos por estos dos factores se les impone una sanción económica.

De acuerdo a la última modificación que se hizo a la Ley de Tránsito y Transportes del estado, las multas que se les aplicarían a los operadores de estas plataformas serían de al menos 84 mil 490 pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker