SINALOA

Diputados se dejaron llevar por creencias personales, no por la ley: Domínguez

La líder de Morena en el Congreso habla sobre la negativa al matrimonio igualitario en Sinaloa

El rechazo al matrimonio igualitario por parte de 20 diputados del Congreso del Estado de Sinaloa se debió a intereses personales, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, luego de que los argumentos en contra demostraran inclinaciones religiosas, dejando de lado el bien y los derechos que tienen los seres humanos.

“Antepusieron sus creencias personales antes que ser legisladores. Hay que preguntarles a los diputados que firmaron la iniciativa por qué se retractaron, por qué cambiaron de opinión, una de las iniciativas estaba respaldada por 22 votos, era suficiente para que pasara. Nos colocamos en un estado no progresista en derechos humanos”.

Un Sinaloa lejos de ser reconocido por la igualdad, un estado estancado en ideologías conservadoras explicó, aunque no se aprobó, Domínguez Nava dijo que este fue un logro para el Congreso ya que durante cinco años esta propuesta había quedado en la congeladora por anteriores legislaturas.

Mientras tanto señaló que seguirán en la lucha porque se hagan valer los derechos a la comunidad LGBT+ así como ya se ha ejercido en otros estados de la República desde hace varios años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker