SINALOA

Diputados priistas plantean una agenda con 63 iniciativas

CULIACÁN.- Para el segundo periodo de labores en el Congreso de Sinaloa, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha diseñado una agenda con 63 iniciativas.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de los priistas, indicó que como parte de los temas que han incluido están el orden el el poder Legislativo, ampliar dos meses el periodo de sesiones y reducir de 6 a 3 meses el plazo para la contaminación de las propuestas presentadas.

El legislador comentó que con estos ajustes esperan reducir la congeladora, dónde actualmente hay 500 iniciativas.

Otros de los temas en los que trabajarán son el reforzamiento de las órdenes de restricción, la atención y diagnóstico oportuno del cáncer infantil; elevar las penas en delitos contra personas vulnerables, facilitar los trámites de adopción; fomentar la donación de órganos y prohibir que a los deudores menores de predial se les boletine en Buró de Crédito.

Jacobo Gutiérrez puntualizó que en el caso de los ayuntamientos, trabajarán en el reforzamiento. Añadió que a dos semanas de iniciado el segundo periodo ya presentaron 15 propuestas. Además, retomarán las 80 iniciativas propuestas en el primer año, sobre todo las 76 que están pendientes de ser dictaminadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker