SINALOA

Diputados priistas llaman a cerrar filas en favor de AMLO ante amenazas de Trump

Aunque no están de acuerdo en pasividad migratoria de México, están en contra de la coerción de EE.UU.

El grupo parlamentario del PRI en Sinaloa manifestó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su respuesta ante el anuncio del gobierno de EU de imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos nacionales en represalia por el tema migratorio.

“En estos momentos en el que el país es agredido por una estrategia ofensiva del país vecino, hay que hacer un lado las diferencias políticas y partidistas, hay que cerrar filas con el presidente y unirnos todos para la defensa de los intereses superiores de México y los intereses de nuestros estados”, señaló en conferencia su coordinador, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

Aclaró que no están de acuerdo con la política migratoria actual del gobierno federal, dado que su pasividad ha generado una verdadera crisis humanitaria en el sur del país, donde familias enteras, no solamente de Sudamérica, sino incluso de África y Asia, se han estado internando en el país, alentados por la promesa de empleo y ayuda social.

Sin embargo, consideró que ello no justifica, de ninguna manera, una política de coerción económica unilateral como la que está decretando el gobierno de Estado Unidos

Jacobo Gutiérrez destacó que la frontera sur del país siempre ha sido muy “porosa”, con un tráfico muy poco controlado de personas y mercancías, por lo que es necesario tomar medidas de control más eficientes ante este incremento en el flujo migratorio.

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado indicó que este nuevo arancel afectará mucho la economía de Sinaloa, dado el gran flujo exportador de todo tipo de productos agrícolas, pesqueros y cárnicos que se tiene con los Estados Unidos.

El grupo parlamentario del PRI, solicita al gobierno federal despliegue de manera urgente todas las acciones de carácter diplomático que sean necesarias para buscar una salida a través del diálogo y la negociación a este grave problema para la economía nacional y regional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker