SINALOA

Diputados no podrán llevarse tabletas que servirán para votación electrónica

CULIACÁN._ Las 40 tabletas que se comprarán para la operación del sistema electrónico que se está instalado en el Congreso del Estado estarán fijas. Por ningún motivo, los diputados podrán llevárselas, ni utilizarlas para cuestiones que sean ajenas a las labores que se realizan en el pleno.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado, informó que esta medida fue tomada para evitar problemas como en la 61 Legislatura, donde a cada diputado se le entregó un iPad para evitar un gasto de un millón y medio de pesos en copias y hojas de papel. Los dispositivos, que generaron el gasto mayor a los 915 mil pesos por concepto de renta, jamás fueron utilizados, incluso, se advirtió que en algunos casos los hijos de los diputados fueron quienes aprovecharon dichos dispositivos.

“No va ser ni rentado, ni se lo vamos a regalar a nadie; es del Congreso y ahí va estar fijo. Desde ahí van a poder voto. Va ser infraestructura del congreso, desde la pantalla, las lap, el programa, todo”.

La instalación del sistema electrónico está en marcha, se espera que en unos meses quede listo para empezar a operar. La inversión estimada ronda los 2 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker