SINALOA

Diputados morenistas quieren a Mario Delgado como dirigente nacional

Merary Villegas, Casimiro Zamora e Iván Ayala pidieron la renovación a través de una consulta abierta

CULIACÁN.- Los diputados federales por Sinaloa de extracción morenista, Merary Villegas, Casimiro Zamora y Carlos Iván Ayala, se pronunciaron a favor de que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional de su partido bajo la figura de una consulta abierta tal y como lo recomendó el mismo Andrés Manuel López Obrador, y señalaron que su propuesta para regir los destinos de Morena a nivel nacional es el actual coordinador de su bancada federal, el diputado Mario Delgado Carrillo.

Merary Villegas dijo que abrir la consulta no solo a los afiliados sino también a simpatizantes y todos aquellos que votaron por Morena en 2018 es lo más sano, puesto que los números acerca de las listas de afiliados que se manejan no son confiables y pueden enturbiar el proceso.

“Unos dicen, porque solamente son dichos, que se cuenta con tres millones de afiliados, pero no existe dicha certeza. La cantidad dada de afiliados actualmente ante el Instituto Nacional Electoral es de 319 mil 449 afiliados, por lo cual el padrón no está verificado ni actualizado”, dijo Villegas Sánchez.

Asimismo, el diputado Casimiro Zamora detalló que hasta el momento son cuatro los aspirantes que hay para encabezar los destinos de Morena con vistas a lo que será un amplio proceso electoral en 2021, donde habrá comicios en 15 estados donde se renovarán alrededor de 2 mil municipios, entre ellos los 18 de Sinaloa.

“Tenemos a Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general en funciones; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional; Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y nuestro coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado”, comentó Zamora Valdez.

Asimismo, el legislador federal Carlos Iván Ayala indicó que lo recomendable es que por ahora se resuelva el tema nacional y no se quiera resolver antes la dirigencia estatal del Partido, pues ello no le daría la misma transparencia al proceso y podría provocar situaciones poco claras.

“Yo creo que eso es lo primero, porque de otra manera ahorita empezamos a poner sobre la mesa también la dirigencia estatal, pues vamos a contaminar el proceso que estamos ahorita empujando. Por eso creo que se tiene que resolver primero la dirigencia nacional y enseguida le vamos a entrar a la estatal y a los municipios también”, agregó Ayala Bobadilla.

Indicaron que aunque pudieran darse situaciones como la infiltración de grupos contrarios a Morena en la renovación de la dirigencia, lo más sano es que se abra a la población en general y así se decida quién va a encabezar al partido.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker