EL CAMPO

Diputados federales buscarán desarticular “mafias” en el sector pesquero

Pondrán candados a programas dirigidos a ese sector, afirma diputado federal morenista.

CULIACÁN. El diputado federal (Morena) Juan Guadalupe Torres Navarro, afirmó que hay mucha “mafia” en el sector pesquero, donde se anteponen los intereses de grupo grandes, que siempre eran los beneficiados de los distintos programas productivos dirigidos a ese sector.

El integrante de la Comisión de Pesca en San Lázaro, dijo que están buscando que los programas sociales se repartan uniformemente, para ello están buscando mecanismos y puedan aterrizar directamente a los beneficiarios, programas que pudieran aprobarse para el próximo ejercicio fiscal, sin adelantar de qué tipo están elaborando ese anteproyecto.

“Es ampliar programa pero que también sea una adjudicación directa, porque a través de la indirecta, si un funcionario de Conapesca, usa esos recursos y se los doy a ti y a ti no, por equis causa, entonces eso no funciona, entonces estamos tratando de abatir esa irregularidad, porque llega a ser irregularidad como también se dio en el campo muchos años”.

Recalcó que se dará prioridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, a temas esenciales de seguridad, salud y educación, esto de acuerdo a la proyección estimada de recaudación de Hacienda.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker