EL CAMPO

Diputados de Sinaloa harán exhorto para que se resuelva problema del campo

Alfredo Villegas y Fernando García, harán el exhorto en la comisión permanente del Congreso de la Unión

CULIACÁN.- Diputados federales de Sinaloa realizarán este miércoles un exhorto en la comisión permanente del Congreso de la Unión, en el que se pide se resuelva el problema del campo mexicano, lo cual es responsabilidad del Gobierno Federal.

Alfredo Villegas Arreola, diputado federal del PRI, señaló que los diputados aprobaron dentro del artículo 33 que sea el Gobierno Federal el responsable de resolver el problema del campo, lo cual se vuelve una obligación constitucional.

Indicó que el Gobierno Federal tiene los recursos para atender este tema, sin embargo, la Secretaría de Agricultura (Sader) y Finagro tienen diferencias, pero al final de cuentas, se trata de un asunto interno del gobierno, por lo que piden que se resuelvan problemáticas como los seguros catastróficos, la cobertura, seguro agrícola y el ingreso objetivo que es el pago de la tonelada de maíz a 4 mil 150 pesos.

El legislador, dijo que ni siquiera se han cubierto adeudos de ciclos anteriores, mientras que Hacienda no le entrega el recurso a la Sader.

Precisó que el gobierno tiene que atender el rubro con los recursos que derivan de las contribuciones, los ingresos que se tienen por el cobro de impuestos y otros, como es el petróleo, para resolver el problema.

Villegas Arreola, puntualizó que el gobierno tiene el presupuesto de egresos con un techo de 6.1 billones de pesos y las reglas de operación para cumplir y que haya crecimiento económico, combate a la pobreza, gasto social y la inversión, dentro de este último concepto está el campo mexicano.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker