SINALOA

Diputados aprueban la nueva Ley de Educación para Sinaloa

Por unanimidad, legisladores locales aprobaron armonizar la ley estatal con la federal

CULIACÁN.- Con 35 votos a favor, diputados del Congreso local aprobaron en sesión ordinaria este jueves, la nueva Ley de Educación para el estado de Sinaloa, la cual, viene a homologarse con la ley a nivel federal, aprobada desde septiembre del 2019.

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios subieron a tribuna para pronunciarse todos a favor de la aprobación de esta ley, que se centra básicamente en el alumno y el desarrollo del mismo, así como la mejora continua del sistema educativo.

En la misma, se prevé un mayor trabajo en la parte de la inclusión en atención a temas como: difusión al lenguaje de señas y braille, mayor atención al espectro autista y prevención de la violencia.

Asimismo, la creación del programa educativo estatal y la comisión estatal de planeación educativa, impulsar la cultura del agua, un estilo de vida más saludable para los educandos; capacitación, actualización y formación del personal docente, así como mayor atención a la infraestructura educativa.

Luego de aprobación y entrada en vigor, se tendrán 180 días hábiles para emitir los nuevos reglamentos, acuerdos y disposiciones jurídicas de esta nueva ley.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker