SINALOA

Diputado propone la creación de nuevas políticas públicas para el “Triángulo de la Bondad”

El presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, propuso una reunión entre legisladores y gobernadores de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, para mejorar las condiciones de la población que habita en lo que hoy se conoce como el “Triángulo Dorado”.

CULIACÁN. Como parte de la propuesta que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cambiar el apodo de el “Triángulo Dorado” por el “Triángulo de la Bondad”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, subió a tribuna para presentar un adelanto del “Manifiesto por la Bondad”.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, señaló que se deben generar nuevas oportunidades para la gente que habita en la zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, y, para ello, se requieren políticas públicas que permitan el desarrollo en esa zona que ha sido estigmatizada por la producción de drogas.

Indicó que el viernes de la semana pasada se reunieron diputados y diputadas de los tres estados en mención, donde se habló de la propuesta de AMLO, y tras la misma, se acordó una nueva reunión en la que también participen los gobernadores de las tres entidades y dialogar sobre las iniciativas que tienen que ver con la producción, generación de empleo, ingresos de la gente, salud y educación.

Castro Meléndrez, expuso que se fijó el 16 de julio para llevar a cabo en Culiacán una reunión previa de los coordinadores de los grupos parlamentarios de las Legislaturas de los tres estados, en la que se acordará la fecha en la que estén los gobernadores y las Legislaturas de las tres entidades.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker