SINALOA

Diputado federal rendirá informe de actividades legislativas

Presentarán propuestas de anteproyecto del PEF al campo 2019

El diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, rendirá informe legislativo el próximo domingo 4 de agosto a las 11:00 en Culiacán.

Serapio Vargas Ramírez, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), reveló que el encuentro se prevé una asistencia de 200 productores en las instalaciones de la bodega Colhuacán.

Ahí se analizará anteproyecto de presupuesto de egresos para el campo 2020.

“Porque nosotros pensamos y es la bandera que estamos levantando, tiene que cambiar la política de Financiera Nacional ha superado la barrera de los dos dígitos hasta el último momento del régimen anterior no pasaba de los dos dígitos el crédito, y ahorita ya está más caro el dinero que se supone es banco de desarrollo que la banca privada, entonces estamos queriendo sacudir la estructura”.

Vargas Ramírez acusó que más del 40 por ciento del presupuesto de egresos federación etiquetado para el presente año, está congelado por la actual administración, y confía que con el cambio de secretario de Hacienda se empiece a ejercer en los programas del campo.

“Pero aquí no hay subejercicios porque no te mandan el dinero a las Secretarías, ni a Economía, ni a Agricultura, ni a Salud, los retienen, entonces lo retienen, para generar ahorros forzosos para programas federales”.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker