CULIACÁN

Diputada ve como ‘abuso’ el alza de tarifa en estacionamiento de plaza comercial

La diputada del PAS, Rosario Sánchez Zatarain califica como un abuso, el incremento arbitrario en el precio de la tarifa de estacionamiento que está realizando de nueva cuenta el centro comercial más grande de Culiacán, ya que desde su punto de vista no existe ninguna justificación para cobrar ahora $1 peso más.

Comentó que es urgente que de una vez por todas el Congreso de Sinaloa le de curso a las más de 3 iniciativas de ley que hay pendientes, que además fueron presentadas por distintos partidos, que buscan regular el precio de los estacionamientos y el obligar a los centros comerciales a que destinen algunos cajones para que la gente se estacione de forma gratuita.

Sáchez Zatarain señaló que aún desconoce por qué la comisión de puntos constitucionales no ha dictaminado éstas iniciativas sobre estacionamientos que han sido presentadas por diputados del PAS, PRD, y PRI en ésta legislatura.

“La iniciativa privada, sin el cuidado de las autoridades porque eso que están haciendo es una infamia, un abuso, no puede ser cuando el salario mínimo subió 3 pesos, regresen no sólo a los $14 pesos, si no que se libere la iniciativa de ley que hemos interpuesto en la oficialía de partes y que está ahorita en comisiones, se tiene que homologar el precio”.

La diputada del PAS añadió que es increíble como de un día para otro surgen estacionamientos en la Culiacán, en el patio de las casas o baldíos, que no tienen ningún control con lo que cobran y que ni siquiera les garantizan a los usuarios que sus automóviles estarán seguros ahí.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker