MÉXICO

Diputada propone 4 años de cárcel para creadores de memes

Martha Orta Rodriguez presentará ante el Congreso de San Luis Potosí la iniciativa

Con información de: www.debate.com.mx

México.- Hasta cuatro años de prisión y 400 salarios mínimos a creadores de ‘memes’ propuso como iniciativa de ley ante el Congreso de San Luis Potosí la diputada del PRI Martha Orta Rodríguez.

La iniciativa dice que la persona que sea creador de estos populares “memes” se le pretende  penalizar con cuatro años de prisión y multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien difunda imágenes que “humillen” en internet.

La diputada dijo que se “Comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”, indica la iniciativa que la diputada del PRI presentó este miércoles 4 de mayo.

INICIATIVA

La diputada explica que:

“LA POSIBILIDAD DE COMUNICARNOS EN INSTANTES NO SOLO CON PERSONAS CONOCIDAS SINO TAMBIÉN CON DESCONOCIDAS, NOS HACE VULNERABLES EN TODO SENTIDO, PUES MUCHAS VECES LA INFORMACIÓN SE USA PARA DENIGRAR O LACERAR LA HONRA, LA BUENA FE O SIMPLEMENTE EXPONER LA VIDA DE OTRAS PERSONAS” .

Martha Orta Rodríguez Foto: Twitter

La diputada Marta Orta Rodríguez anunció hoy que mantendrá firme su propuesta de reformar el artículo 187 del Código Penal, para proteger a niños, mujeres y personas en estado de vulnerabilidad de ataques conocidos como “ciberbullying”, pero retirará su propuesta de reforma de reforma al artículo 187 Bis, para analizarlo a fondo con especialistas e interesados en el tema y replantearlo.

Puntualizó “por presión social no puedo dar marcha atrás en un tema tan importante. Refrendo mi compromiso con las mujeres, niños y personas que han sido vulneradas en su integridad física y emocional con el pretexto de la difusión de imágenes sin su autorización en redes sociales, he conocido casos graves en donde víctimas de este acoso han atentado contra su propia vida”. Así lo publicaron los medios locales de San Luis Potosí como pulsoslp.com y el Congreso de San Luis Potosí.

Ante la iniciativa los creadores de ‘memes’ no tardaron en reaccionar.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker