SEGURIDAD

Difícil detectar cable robado, llega a centros de compra-venta transformado

CULIACÁN._ Todavía no se tiene definido el operativo para la revisión en centros de compra y venta de materiales de reciclaje, pues en algunos casos es difícil saber cuando se trata de cableado robado al patrimonio público.

Héctor Luis Gutiérrez Cosío, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, comentó que el cable que se roban, por ejemplo el de los semáforos, no es llevado a estos lugares tal cual se robó, sino que se modifica.

Explicó que una vez robado, lo hacen pedazos y lo queman, mientras que los centros de compra y venta, ya llega convertido prácticamente en cobre, y es así como lo comercializan.

“Pero el cable no llega a esos lugares, entero como nosotros pensamos que va a estar, ellos van, lo hacen pedacitos, lo queman, entonces llega a los centros de compra y venta de otra forma. Lo convierten prácticamente en cobre”.

Gutiérrez Cosío dijo que independientemente de esto, se reforzó la vigilancia en los lugares donde se dan este tipo de robos, como en la glorieta Cuauhtémoc, mejor conocida como La Canasta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker