SINALOA

DIF Sinaloa y SEDESU donan plásticos de “Recicla de Corazón” a Casa Valentina

En una primera etapa, Casa Valentina acopió 22 millones de tapitas de envases de plástico

El sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable donarán a Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP el total de los plásticos que se acopien en la campaña “Recicla de Corazón”, informó el secretario Carlos Gandarilla García al acudir a esta institución a entregar los primeros 200 kilos de tapitas aportados por la ciudadanía en los contenedores ubicados en diversos puntos de la capital sinaloense.

Acompañado por su esposa Carmen María Nieto, el titular de la SEDESU reconoció la invaluable labor que desempeña esta organización encabezada por la Sra. Elizabeth López Rojo para brindar alimento, hogar y transportes a niños sinaloenses durante su tratamiento contra el Cáncer.

Señaló que “Recicla de Corazón” surgió en febrero a iniciativa de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, con el apoyo de empresarios que aportaron los contenedores donde se recicla el plástico recibiendo una gran respuesta de la sociedad.

Carlos Gandarilla subrayó que en Sinaloa sólo se recicla entre el 4 y el 6 por ciento del Pet, por ello, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel trabaja para fomentar la economía circular y el aprovechamiento de estos materiales para disminuir la contaminación por su inadecuada disposición final.

Elizabeth López Rojo, fundadora y presidenta de Casa Valentina, dijo que del 15 de julio al 15 de agosto recibieron 100 toneladas de material reciclable, 60 corresponden a papel y 40 a tapas “fueron 22 millones de tapitas las que recibimos y pensamos a dónde fueron a parar las botellas, qué contaminación están generando y por eso decidimos también iniciar el acopio de pet,”.

Comentó que reciclar se traduce en vida para los niños y para el planeta, por lo cual llamó a los sinaloenses a transformar su basura en ayuda a través de los distintos contenedores que existen en parques, plazas comerciales y escuelas.

Cabe destacar que actualmente Casa Valentina atiende a 70 niños que luchan contra el Cáncer y brinda 200 comidas diarias a los padres de estos menores que se encuentran en el hospital recibiendo sus tratamientos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker