SINALOA

DIF Sinaloa distribuirá calzado deportivo donado por SEPyC

En total se entregarán 3 mil 897 pares de calzado deportivo que deberán llegar a niñas y niños de zonas vulnerables de Sinaloa

CULIACÁN.- Niñas y niños de zonas vulnerables de Sinaloa recibirán calzado deportivo. Se trata de tenis que no fueron entregados durante el presente ciclo escolar con el Programa Uniformes, Útiles Escolares y Calzado gratuito.

Para lo anterior, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Sistema DIF Sinaloa firmaron un convenio de donación de calzado deportivo. La titular de esta dependencia, Graciela Domínguez Nava, informó que se trata de 3 mil 897 pares de calzado deportivo.

Explicó que el calzado deportivo que se ha incluido en el convenio corresponde al volumen que tenía disponible para el Programa de Donación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para alumnos y alumnas de educación básica aplicado en el ciclo escolar 2020-2021.

“En el caso de Sinaloa, los padres de familia o tutores no pudieron acudir todos en la medida esperada a los centros de canje autorizados para recibir el uniforme o paquete de útiles escolares correspondiente, y en el caso de preescolar el calzado deportivo. Es por eso que ahora se cuenta con 3 mil 897 pares de calzado deportivo en las bodegas del programa, los que serán entregados al Sistema DIF para ser utilizados en sus programas institucionales”.

Actualmente, en el nivel de Preescolar se encuentran inscritos 108 mil 270 niñas y niños sinaloenses.

Domínguez Nava destacó que SEPyC y el Sistema DIF Sinaloa comparten la meta de apoyar a la población vulnerable, especialmente a quienes se encuentran en comunidades rurales, indígenas, pesqueras y de alta marginación, así como a los desplazados por la violencia, jornaleros migrantes y personas con necesidades educativas especiales.

Por su parte la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunció que a partir de este martes 14 de junio, durante una brigada de Bienestar DIF, se iniciará la entrega de estos apoyos a quienes lo necesiten.

“Estos zapatos, que son zapatos para niños de preescolar, aunque veo números que a lo mejor pueden funcionar para otro tipo de niños y si se puede dar se dará a quien corresponda. Tenemos un programa que son las brigadas del Bienestar DIF y atendemos a las comunidades más vulnerable y el ejercicio lo empezamos a hacer mañana (martes)”, dijo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker