SINALOA

Dietas ‘express’ para semana santa pueden dañar de por vida algunos órganos

Alerta la Secretaría de Salud de Sinaloa a todas aquellas personas que tienen pensado hacer dietas excesivas y tomar medicamentos sin prescripción con la finalidad de bajar de peso antes de la semana santa, ya que al hacerlo,  podrían poner en riesgo su salud y ocasionar daños irreversibles en algunos órganos.

El director de Promoción de la Salud, Álvaro Martin Acosta Padilla informó que reducir tallas y perder kilos es un proceso que lleva tiempo y que se logra con la ayuda del ejercicio y una buena alimentación, sin embargo en Sinaloa ya se ha vuelto costumbre que algunas personas hagan hasta lo imposible por bajar de peso, solo a unos días de distancia de la semana santa, sin importarles las consecuencias.

Algunos de los problemas de salud que una dieta rigurosa o el consumo de productos milagrosos pueden ocasionar son la desestabilización del metabolismo y daño en el hígado y los riñones.

“Es importante decirle a la población que no es conveniente utilizar productos, para tratar de bajar de peso de manera rápida, o al ritmo que en su momento no se tuvo durante un periodo normal por decirlo de alguna forma, porqué si pueden afectar su metabolismo, pueden tener problemas hepáticos, pueden tener problemas renales”.

Acosta Padilla añadió que es común que en estas fechas los vendedores se aprovechen y exageren las cualidades de los productos para bajar de peso que ni siquiera están certificados por las autoridades de salud.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker