BIENESTAR

Diabetes, tercera causa de muerte en sinaloenses

En Sinaloa, ocho de cada 100 personas sufren de diabetes, una enfermedad que afecta principalmente a las personas con sobrepeso y otras veces por genética, pero la mitad de los afectados no lo saben.

En el estado, es la tercera causa de muerte, por encima de los homicidios, ya que padecer diabetes es por el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés que se genera a lo largo del tiempo.

Un ejemplo claro de esto son los empleos de oficina que conllevan horas, sometidos a una carga de trabajo por cumplir en corto tiempo, sumado a una alimentación desequilibrada, donde puede afectar la vida normal del humano, porque conlleva en muchas ocasiones a algunas discapacitaciones.

La encargada del programa Combate a la Diabetes de la Secretaría de Salud, Renata Heras Ovalle recomendó a la la población pactar regulares descansos en los labores para empezar con lo que llama “pausas  activas”, esto consiste en abandonar el área de trabajo y caminar 10 minutos por lo menos tres veces al día, para evitar ser víctima de este padecimiento que causa al menos a 11 por ciento de decesos en sinaloenses.

Con información de Luis Gerardo Mañana

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close