SINALOA

Día de Muertos no representa un incremento significativo para restauranteros: integrante de CORE33

La presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo dijo que las ventas se ven compensadas, ya que mucha gente sale, pero otras arriban de fuera a consumir

CULIACÁN. Las ventas en restaurantes de comida mexicana se ven compensadas con los comensales que vienen de fuera, en contraparte con aquellos comensales que dejan de asistir con motivo de la celebración de Día de Muertos, explicó Alma Cecilia Inzunza Campos.

La presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), dijo que el 2 de noviembre es un día que por tradición es un día de mucha afluencia para los establecimientos de comida.

“En los restaurantes de comida tradicional mexicana, hay mucha afluencia, porque mucha gente viene de fuera, inclusive del extranjero a visitar los panteones, y concluyen desayunando en nuestros restaurantes, podría decirse que queda casi a la par en lo que es las ventas, porque mucha gente se va a los panteones y permanece todo el día, sin embargo, la gente que viene de fuera aprovecha para visitarnos, entonces se ve compensada la venta en este día”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que, a pesar de la afluencia, el porcentaje en el incremento en las ventas no es muy significativo, sino más bien que las ventas se ven compensadas, ya que mucha gente sale a las rancherías y a los panteones, donde pasan la mayor parte del día, pero otras arriban de fuera a consumir.

Finalmente, Inzunza Campos acotó que esperan que para fin de año el sector restaurantero estabilice sus ventas, justo como era antes de que la pandemia asolara los establecimientos, a fin de que se pueda recuperar un poco de las pérdidas económicas.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker