SINALOA

Devuelven sus derechos en el PAN a Adolfo Beltrán

CULIACÁN._ Al considerar que se violaron los derechos políticos, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) aprobó el recurso interpuesto por el panista Adolfo Beltrán Corrales.

El magistrado presidente del Teesin, Guillermo Torres Chinchillas, expuso que a partir de este resolutivo, la Comisión de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) deberá emitir una nueva resolución donde se le dé la oportunidad a Beltrán Corrales de ser consejero estatal o bien de buscar la dirigencia municipal del blanquiazul en Culiacán.

“La Comisión de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional emita una nueva resolución donde atienda los planteamientos, porque la resolución venía garante de exhaustividad, no venía debidamente razonada. Entonces, estamos nuevamente mandando una resolución y le dimos un plazo de cinco días para ello”.

Sobre el tema, Adolfo Beltrán mencionó que la decisión tomada por magistrados del Tribunal deja de manifiesto la intención de la pasada dirigencia del PAN en Sinaloa de afectarlo en sus derechos y de que se excedieron en el ejercicio del poder al interior del partido.

“Queda muy claro y de manifiesto que lo que hizo el Comité Estatal anterior, la propia comisión electoral fue manipulada con otro objetivo que no solo era el truncar nuestro proyecto político y hacerle un daño a Adolfo Beltrán, con esto nos restituyen nuestro derecho y dejan en evidencia una vez al anterior comité que llevaron los temas personales más allá y pisotearon los derechos que como militantes y ciudadanos tenemos”.

El panista indicó que aunque se le abrió la puerta para buscar la dirigencia del partido en Culiacán, declinará, pues sus intenciones son buscar ser delegado del partido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker