EL MUNDO

‘Devuelve EU a migrantes a México como si fueran cosas’

El padre Miguel Soto, párroco del Templo del Carmen y  encargado de la Casa del Migrante, expresó su desacuerdo con que México se considere un tercer país seguro,  porque se da una degradación de las personas que son regresadas a nuestro país como si fueran cosas, por parte del gobierno de Estados Unidos.

Ante las estimaciones de que con las políticas del gobierno estadounidense serán más de 50 mil los migrantes que estarán en México en la espera de recibir asilo en EU, el sacerdote dijo que  se van a generar problemas en las ciudades fronterizas y por ello se deben tomar medidas.

 

Propuso que en lugar de rechazar a estas personas que están en una situación vulnerable, con la ayuda de organismos como Coparmex y Canaco, podrían distribuirse en distintos estados y darles trabajo en distintos sectores, para que llenen los espacios que los mexicanos no llenan en diferentes sectores productivos.

“No estamos de acuerdo por derechos humanos que México sea considerado un tercer país seguro porque sería devolver a nuestros hermanos que ya pasaron, qué curioso que hay objetos que nosotros mandamos a nuestros parientes, familiares en Estados Unidos y las cosas, los objetos si están pasando pero las personas no”.

El Padre Miguel Soto dijo que en menos de dos años han recibido mil 300 migrantes a quienes les proveen un lugar de descanso, reciben alimentos, medicamento, atención médica y psicológica. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker