SINALOA

Devolverá el ISSSTESIN el 5% del fondo de vivienda a maestros estatales

El director del ISSSTESIN expresó que se aprobó la dispersión de 198 millones de pesos en prestaciones sociales para los docentes

CULIACÁN. Con un monto disponible de 150 millones de pesos, se llevará a cabo en los próximos días, la entrega del 5 por ciento del fondo de vivienda para los maestros del estado, lo cual, se hará de manera inmediata para personas que tienen de 70 años en adelante, tienen alguna enfermedad grave o invalidez, informó el director del ISSSTESIN.

Daniel Ramírez, externó que son 198 millones de pesos en total de lo que se dispone, por lo que, los otros 48 millones se dispersarán en otros conceptos, como por ejemplo, se otorgará 77 créditos de vivienda, y el pago de 57 nuevas jubilaciones y pensiones y el pago de 51 seguros por defunción.

“Esta dispersión consta de la devolución del cinco por ciento del fondo de vivienda; inicialmente un monto de 150 millones de pesos, 77 créditos de vivienda por 36 millones de pesos para la adquisición, construcción y pago de pasivos, como montos que alcanzan individualmente los 830 mil pesos”.

Indicó que esta semana inicia la entrega de estos apoyos a más de mil 800 maestros y posteriormente irán involucrando a mas docentes.

El director del ISSSTESIN, dijo que, estos maestros que se verán beneficiados tienen entre 45 y 70 años de haber ingresado al magisterio.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker