Bienestar

Deuda con constructores se reduce en un 50%

La deuda de 650 millones de pesos que arrastraba el Estado con los constructores, se ha reducido entre un 40 y 50 por ciento.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en el estado, informó que conforme se ha presentado la documentación ante la Secretaría de Administración y Finanza se han liquidado los pendientes, de los cuales gran parte viene desde la pasada administración estatal.

Aunque el adeudo es elevado, el funcionario descartó la necesidad de que se tenga que destinar una partida en el presupuesto de 2019, puesto que en estos momentos el Estado cuenta con la liquidez suficiente.

“Se sigue pagando; ha estado fluyendo el recurso. Vamos a ver cómo se comporta el fin de diciembre, pero va fluyendo muy en coordinación con la CMIC. De acuerdo a como van presentándose las corridas financieras se va liquidando y hemos estado muy en coordinación con las cámaras”.

De acuerdo a declaraciones del presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán, Héctor Alfonso Torres Galicia, hasta finales de noviembre gobierno del estado les había cubierto 320 millones de pesos, con lo que se ha podido reactivar parte de la obra que se tenía programada.

A decir del líder camaral existe el compromiso de que antes de que concluya este año se liquiden los pendientes.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close