SEGURIDAD

Detienen militares a 8 personas por enfrentamiento a balazos en El Rosario

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron el fin de semana a ocho personas relacionadas con el enfrentamiento a balazos que se registró entre las poblaciones de Corral de Piedras y Las Higueras en el municipio de El Rosario.

El vocero de la Novena Zona Militar, señaló que cuando los soldados acudieron a verificar el reporte fueron agredidos a balazos por lo que intensificaron el operativo en la zona.

La captura de los presuntos implicados en esta balacera se derivó de toda la presencia que mantienen las unidades de la Novena Zona Militar en la zona sur del estado.

“Localizándose cuatro cuerpos sin vida y se logró la detención de ocho civiles de los cuales dos estaban heridas fueron evacuadas a Mazatlán para recibir la atención medica correspondiente en instalaciones sanitarias, se aseguraron cuatro armas cortas, 12 armas largas entre las cuales predomina el fusil AK 47, cinco granadas de fragmentación, diversos cartuchos y cargadores así como un vehículo”.

El vocero de la Novena Zona Militar, manifestó que dos días antes del enfrentamiento en ese mismo municipio los soldados localizaron a tres personas ejecutadas y no se decomisaron armas ni hubo detenidos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker