SEGURIDAD

Detienen a uno relacionado con asesinato de escolta durante intento de bancazo en el Mercado de abastos

Este viernes será presentado ante el Juez de Control en Audiencia inicial en donde se procederá a formular imputación y se resolverá su situación jurídica

CULIACÁN. La Unidad Especializada en Aprehensiones de la FGE, ejecutó orden de aprehensión contra el segundo presunto implicado en el homicidio de un policía estatal durante el intento de robo a una sucursal bancaria ubicada en el Mercado de Abastos, ocurrido el 12 de enero de 2022.

José Jeovany “H”, será llevado a Audiencia inicial bajo la causa penal 44/2022 a las 10:00 horas de este 22 de julio sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona centro, donde personal de esta Fiscalía General del Estado procederá a formular imputación.

Ahí, se resolverá su situación jurídica por el juez de control, así como se determinarán las medidas cautelares a imponer.

Por estos hechos, ya fue vinculado a proceso, otra persona de nombre Juan “N”, y/o Jesús Wilfredo “O”.

De acuerdo a la causa penal 44/2022, se establece que, el día 12 de enero de este año, dos sujetos llegaron armados a la sucursal bancaria en horas de la mañana; en el lugar se encontraban dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección, dependiente de la SSP, acompañando a una persona que iba a depositar efectivo.

Sin embargo, los elementos policiales encararon a los sujetos, para evitar el robo, y durante el forcejeo uno de los presuntos delincuentes hirió a balazos al agente, para posteriormente darse a la fuga; el otro sujeto fue sometido por el segundo agente policial y es quien ya está vinculado a proceso.

El elemento policial herido, de nombre Ricardo “N”, una semana después perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker